El próximo 24 de noviembre, el recinto Bertelsmann de Madrid, acogerá la primera Conferencia Ibérica de la Cadena de Suministro. Un acto único hasta el momento, con el objetivo de compartir las visiones y las alianzas logísticas de ambos países ante los enormes retos que se plantean en el nuevo horizonte mundial, y analizando a Portugal y España como una única región logística.

Por primera vez, el evento reunirá, durante un día en un mismo recinto, a responsables de logística y cadena de suministro de ambos países, así como a proveedores de servicios, equipos y soluciones para el sector, eliminando fronteras y tratando de demostrar que, a pesar del idioma, cuando el tema central es la gestión de la cadena de suministro, la Península Ibérica puede hablar con una sola voz.

¿Afrontan los países vecinos de la misma manera los retos constantes y cada vez más exigentes de la cadena de suministro? ¿Están las palabras “cambio”, “incertidumbre” y “disrupción” también en la lista de preocupaciones de ambos? ¿Deberíamos analizar la situación actual, pero sobre todo las soluciones, desde una perspectiva ibérica? ¿Es beneficioso para los profesionales de ambos países compartir soluciones y visiones de futuro, contemplando Portugal y España como una única región logística? A todas estas cuestiones la organización responde afirmativamente, dando lugar al lema del encuentro: “Disrupción y Tecnología: Transformaciones en la Cadena de Suministro”.

Portugal y España mantienen una sólida relación comercial, actuando como socios comerciales privilegiados tanto en la importación como en la exportación de mercancías. Esta proximidad geográfica y empresarial ha llevado a muchas industrias y empresas a adoptar una visión global e integrada de los mercados portugueses y españoles, lo que ha propiciado la aparición de un número creciente de operadores logísticos y transportistas, también ibéricos en su posicionamiento y operaciones, muy activos a ambos lados de la frontera. La SCM Conference Iberia es, por tanto, un paso más hacia la consolidación de la colaboración y la creación de sinergias entre Portugal y España en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Compartir experiencias y puntos de vista sobre los temas más actuales y significativos de la logística y la cadena de suministro; fomentar la colaboración y el diálogo ibérico entre gestores, proveedores de soluciones y servicios y cadenas de suministro; poner de relieve el estado del arte en cuanto a las innovaciones que están impactando y cambiando el mundo de la logística son algunos de los objetivos de este encuentro, además de acercar e intercambiar experiencias entre profesionales.

Por supuesto, a lo largo de la jornada se analizarán adicionalmente las aplicaciones de la inteligencia artificial en la cadena de suministro y se debatirá sobre otros temas y tecnologías de vanguardia que están revolucionando el negocio, demostrando que la innovación está realmente en el ADN de los dos países ibéricos.

Para más detalles sobre la conferencia y ponentes consulta el sitio web.