iKN Spain, la empresa organizadora de grandes congresos y formación ejecutiva en España, acaba de reforzar su compromiso social mediante la donación de una suma de dinero a tres diferentes organizaciones benéficas que operan en el país: Banco de Alimentos, Fundación adELA, y la Fundación Aless Lequio.

Esta donación se realizó el pasado viernes 16 de febrero en una ceremonia que contó con la presencia del equipo de iKN Spain, y representantes de estas organizaciones. Entre las que se encontraba Ana Obregón, presidenta de la Fundación Aless Lequio, fundación dedicada a la recaudación de fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en España. Un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad.

También acudieron Luis Gómez Lubén, voluntario en la organización Banco de Alimentos, la ONG de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo conseguir y distribuir alimentos de manera gratuita entre entidades benéficas; y Francisco Arteche, miembro de la Junta de la Directiva de Fundación adELA, organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

En palabras de Bas Ter Balkt, Chairman de iKN Spain que realizó entrega de la donación: “Desde iKN Spain nos sumamos un año más a la lucha de algunas de las enfermedades que afectan a miles de personas en nuestro país, así como a contribuir a solventar parte de las carencias básicas en el campo de la alimentación que tienen millones de españoles. Queremos contribuir y hacer que nuestros esfuerzos realizados en 2023, reviertan de alguna forma en todas estas personas, que desgraciadamente que lo siguen necesitando año tras año.”

La necesidad de ayudar a las familias para un correcto desarrollo

En la actualidad, la inflación ha producido un aumento significativo del precio de las compras.  Esto ha afectado drásticamente a las familias que ya tenían problemas para llegar a fin de mes, ya que los alimentos y productos básicos se encarecen, pero los salarios se mantienen en los mismos niveles. Según la Federación Española de Bancos de Alimentos, tan sólo en Madrid el número de personas que recibieron alimentos creció un 2,6% durante 2023.

Con esta problemática en mente, iKN Spain ha vuelto a realizar una donación a la Fundación Banco de Alimentos en 2024, como ya hizo en 2023. Esta empresa tiene como valores fundamentales ayudar a los demás, ya que en 2020 se vieron gravemente afectados por el Covid, y casi de la noche a la mañana su negocio se paralizó, ya que no podían realizar sus conferencias y cursos de formación presenciales. Gracias al apoyo de sus clientes, el personal y el Gobierno, pudieron reinventar su cartera de servicios a un formato más digital y sobrevivir a la crisis.

Entre otros muchos motivos, esto es por lo que quieren devolver el favor a la sociedad aportando todo lo que pueden en un momento positivo para iKN Spain.

Apoyo a la investigación y cuidados de personas con enfermedades

iKN Spain también es una empresa muy concienciada con la necesidad de cuidar a aquellas personas que cuentan con enfermedades neurodegenerativas y con la inversión para la investigación. Este es el motivo que los ha llevado a donar a la Fundación adELA, especializada en la donación de recursos para mejorar la vida de personas con ELA o enfermedades de la motoneurona, y también a la fundación Aless Lequio, que se dedica a recopilar recursos para invertirlos en investigación para la cura contra el cáncer.

Tanto la ELA como el cáncer son dos enfermedades que conocen de cerca desde iKN Spain, por este motivo quieren ayudar a todas las personas afectadas por estas dolencias. Para la empresa, ayudar a los demás forma parte de su “cadena de favores” personal, como sucedía en la película con este nombre, en la que un niño ayudaba a tres personas para que luego estos ayudasen a tres más.