Este año ha vuelto el BizBarcelona con el objetivo de aumentar la competitividad y resiliencia de los negocios de proximidad. En este contexto, Aticco ha participado un año más como main sponsor, en esta nueva edición del evento de referencia en el ecosistema empresarial, dedicado especialmente a pymes, profesionales autónomos y comercio local.

El evento, que se ha llevado a cabo los días 4 y 5 de octubre, se ha celebrado en el Recinto Montjuïc de Fira Barcelona, en la ciudad que se posiciona como una de las mejores para impulsar un negocio. De hecho, Cataluña es la comunidad autónoma con más empresas activas en los últimos años, según los datos de Statista.

“El BizBarcelona fue crucial para los inicios de Aticco como proyecto emprendedor, y creemos que es un proyecto muy importante para el apoyo a empresas y autónomos en Barcelona. Este año además tenemos la posibilidad de ir acompañados de 12 empresas de nuestro ecosistema que dan ejemplo del poder que tiene el trabajo en comunidad. Nos acompañan partners como Upbizor, con quien hemos colaborado desde los inicios de Aticco, y Seedfy startup acelerada por AticcoLab”, indica Gabriel Espín, CEO de Aticco.

Aticco no ha estado sola en su participación, ya que le han acompañado 12 empresas colaboradoras que presentan soluciones innovadoras diseñadas especialmente para Pymes. Entre esta comunidad empresarial se encuentran prestigiosas compañías como Clasing, Entre Trámites, EntrepreLearners, Fin2go, Interactius, Lexcrea, Letslaw by RSM, LINK Mobility, Seedfy, Ulises GRC, UpBizor y Yaetos.

“Hoy gracias a Aticco he podido participar en el BizBarcelona, y la verdad es que todas las oportunidades que nos ofrece, no solo con este sino con todos los eventos a los que nos da acceso, tanto Aticco como AticcoLab, es una de las cosas que yo valoro y realmente considero que no tienen precio”, expresó Pol Francès, CEO y Cofundador de Seedfy, startup que formó parte del programa DAS Innovation Lab impulsado por DAS Seguros España y AticcoLab. Acerca de su experiencia en el evento, Pol añadió: “La verdad es que he podido conseguir un montón de contactos, ya sea para feedbacks sobre mi modelo de negocio, como para posibles clientes interesados en el proyecto”.

En su edición 2023, el encuentro empresarial estuvo enfocado en torno a temas relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y el propósito empresarial, y se llevaron a cabo más de 120 actividades con el objetivo de apoyar y asesorar a los empresarios. Como las mesas redondas “¿Cómo buscan talento las empresas sostenibles?” organizada por Barcelona Activa, “Medidas para acercar la innovación abierta a pequeñas y medianas empresas metropolitanas” impulsada por la Agència de Desenvolupament Econòmic de Barcelona, o el taller “¿Cómo prepararte para salir a encontrar financiación” organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona.

Aticco ha exhibido una serie de charlas y talleres enriquecedores para los asistentes, que han incluido temas como “10 herramientas de IA para tod@s”, “Los aprendizajes de un fracaso profesional”, “Después de la Gran Renuncia, la Gran Retención” y “Business Model Canvas: del 0 al 100”, entre otros.

Estas actividades impulsadas por Aticco contaron con una gran participación y afluencia, así como su espacio como expositores de la mano de las 12 empresas que les acompañaron. “Han sido dos días con muchísima gente, público de bastante calidad. Hemos podido generar muchas conexiones, conocer a potenciales clientes, partners y colaboradores“, explicó Naiara Chaler, COO de Aticco, quien concluyó asegurando que Aticco volverá al BizBarcelona en su próxima edición.