La primera jornada de SÍ ES POSIBLE ha puesto el foco en la importancia del autoconocimiento personal y la confianza para reinventarnos laboralmente. Durante las diferentes ponencias, se ha hablado sobre cómo desarrollar el liderazgo personal, la importancia de superarnos personalmente para conseguir los objetivos que nos hacen felices y cuáles son los pasos necesarios para desarrollar los proyectos digitales que tenemos en mente para lograr esa reinvención.

Ana Pedroche y Fran de Vicente, mentores en reinvención digital y organizadores del evento, destacaron que “SÍ ES POSIBLE es el lugar correcto para quienes desean alcanzar sus sueños porque, a través de las historias inspiradoras que presentamos y la ayuda de nuestros expertos en motivación, el público puede aprender distintas técnicas de liderazgo y herramientas de acción con las que emprender y liderar negocios online que transformen su futuro profesional”.

Ángel Martín, cómico, guionista, actor, músico y presentador, habló sobre cómo es posible salir de lo más profundo cuando no hay más camino. Durante su intervención, también destacó que lo que ayuda al cambio es centrar nuestra atención en las emociones que son positivas para cada uno y que seamos capaces de reconocer nuestro talento para darnos el valor que merecemos.

Además, Martín insistió en que tener un propósito es vital pero muchas personas no saben definirlos y se pierden en una maraña emocional que les imposibilita avanzar. Por ello, es importante definir nuestro objetivo “de verdad” y qué es lo que nos gusta “de verdad” pues tras las cosas sencillas, podremos definir asuntos más complejos.

Por último, Martín recordó que estar mal es una señal de alerta de que algo no va bien y es imprescindible tomar medidas.

Anne Igartiburu (coach, comunicadora y divulgadora del desarrollo humano) destacó lo importante que es hacer algo por nosotros mismos y vivir en coherencia con nuestros valores ya que sólo así “conseguiremos vivir en plenitud y alcanzar la mejor versión de uno mismo”.

Además, profundizó en la idea de descubrir nuestro “latido de más”, aquello que nos hace vibrar, y avanzar por ese nuevo camino para conocer nuestra identidad, profundizar en las etiquetas que tenemos, y, valorar nuestra trascendencia y quiénes somos.

Por su parte, Isra Bravo, el copywriter más importante de nuestro país, participó en SÍ ES POSIBLE como ejemplo de caso de reinvención. En su intervención, explicó cómo su necesidad de sentirse útil fue clave para cambiar de profesión y pasar de trabajar descargando camiones a convertirse en un referente del sector en España.

Para lograr el éxito Bravo recordó cómo, antes de dar el paso hacia la reinvención, fue clave preguntarse qué le daba más miedo: seguir trabajando en algo que no le gustaba o lanzarse a trabajar por cuenta propia en algo que le apasionaba. Por ello, recomienda a quien desee cambiar de rumbo laboral, plantearse esa cuestión y saber si le compensa dar el paso.

En el evento, conducido por el monologuista, guionista y presentador, Dani Delacámara, también participó Vanessa Carrera, autora, mentora y coach, quien centró su ponencia en cómo abrazar los cambios y avanzar.

Entre las herramientas que presentó a la audiencia para vivir los cambios de una forma más fluida y ver los cambios como oportunidades, se encuentra el ser conscientes de que ninguna posición es cómoda para siempre y que es importante pensar en lo que somos capaces de aprender, en vez de asociar nuestra seguridad a lo que sabemos.

Por último, Claudine Ibarra, Especialista en Neurocoaching, PNL y Gestión de emociones, explicó durante su ponencia el poder de la mente lo importante que es la confianza a la hora de afrontar retos porque, explicó, “nuestro cerebro no distingue entre qué es imaginación y realidad”.