Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se ha presentado la iniciativa “En un mismo equipo somos más fuertes” en un encuentro en el que Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer han reunido a dos de las figuras más reconocidas del Real Madrid y el Atlético de MadridIker Casillas y Juanfran Torres.

Los dos exjugadores han participado en esta acción solidaria en la que han hablado de cómo los clubes y sus respectivas fundaciones pueden ayudar a visibilizar la importancia del bienestar emocional para pacientes afectados por esta enfermedad y su entorno.

Además, en este encuentro se han presentado dos bufandas de color rosa, que representan el apoyo y compromiso de los aficionados a sus equipos, al igual que el reconocido lazo rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama. Estos complementos se sortearán en redes sociales durante las próximas semanas y, con ellos, se contribuirá a la aportación de minutos de atención psicológica para pacientes y familiares a través del teléfono de atención 24h de la Asociación.

Esta iniciativa forma parte del movimiento Gotas de Solidaridad, promovido por Solán de Cabras y la AECC, con la que colabora a través de numerosas acciones de concienciación durante todo el año, poniendo especial foco en octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.