En la imagen Ana Paula Marqués, consejera delegada de EDP España, Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España y presidente de Enerclub.

 

Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha participado en la presentación de la edición de 2022 del World Energy Outlook, de la Agencia Internacional de la Energía, el informe de referencia en materia energética a escala internacional. El Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), ha desgranado las claves del documento, durante un acto organizado por el Club Español de la Energía (Enerclub), se ha celebrado esta mañana en Madrid.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha repasado varios de los hitos de 2022, un año marcado por el conflicto en Ucrania, la crisis energética y la actuación de la UE y los socios comunitarios para afrontar la situación. Ha destacado que, como reflejan los datos de la AIE, la transición energética se está acelerando y ha subrayado la importancia de que el ciudadano sea el primer beneficiario de esta transición, manteniendo la calidad ambiental.