Bizbarcelona vuelve con aires renovados y poniendo especial foco en los profesionales autónomos, el comercio y las pymes y microempresas locales que encontrarán más herramientas, recursos y conocimientos para mejorar la competitividad de sus negocios, actualizarse y afrontar nuevos retos. El emblemático evento tendrá lugar del 4 al 5 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc y propondrá más de 120 actividades en torno a la transformación digital, la sostenibilidad y el propósito del negocio<span “>.

 

Bizbarcelona, organizado por Fira de Barcelona y promovido por el <span “>Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa, la <span “>Diputació de Barcelona, <span “>Pimec, el Àrea Metropolitana de Barcelona y la <span “>Cambra de Comerç de Barcelona, visibilizará los recursos, programas y acompañamiento que ofrecen las distintas entidades que trabajan para fortalecer los negocios y el tejido empresarial local.

Como novedad, Bizbarcelona estrena un área denominada “village” donde expondrán entidades, empresas y profesionales con servicios y productos dirigidos a pequeñas empresas y negocios de proximidad. Desde consultoras a servicios de marketing digital, pasando por formación, colegios profesionales, espacios de coworking o herramientas y servicios para la digitalización.

 

Ideas, herramientas y recursos

Igualmente, el evento incluirá los habituales espacios de conferencias, talleres prácticos y sesiones individualizadas de asesoramiento que registran un gran seguimiento por parte del público. Así, en el área congresual de Bizbarcelona, se presentarán, de la mano de expertos, soluciones y casos de éxito que sirvan de inspiración y aporten consejos útiles para el día a día de la gestión empresarial y para dar respuesta a tres grandes retos: la transformación digital, la sostenibilidad, y la identificación o fortalecimiento del propósito del negocio.

Paralelamente, se aumentará la agenda de talleres prácticos pensados para desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos que ayuden a poner al día, consolidar y mejorar los negocios con el objetivo de hacerlos más competitivos y rentables. Además, en el espacio de asesoramiento personalizado el público podrá dirigir consultas específicas y pedir consejo especializado a más de cincuenta expertos en diferentes ámbitos empresariales.

La visita al Bizbarcelona es gratuita previo registro on-line a través de la web del evento.

Este año Bizbarcelona coincidirá de nuevo en fechas y recinto con el Saló de l’Ocupació, que, por su parte, ofrecerá espacios y actividades específicas de orientación, descubrimiento y preparación para la búsqueda de empleo, cambio profesional y nuevas oportunidades laborales. El año pasado más de 12.000 personas visitaron ambos eventos.