Unión de Mutuas ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Familiares de Niños y Adultos Discapacitados de Castellón,  AFANIAS, con el objetivo de favorecer la inclusión social y  laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El director gerente de la mutua, Juan Enrique Blasco, y el presidente de  AFANIAS-Castellón, Héctor Redó, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado en la sede de la asociación y al que han asistido también los empresarios integrantes de la Junta directiva de la mutua con la finalidad de acercar la discapacidad intelectual al mundo empresarial.

En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen a establecer  fórmulas de colaboración conjuntas en cuanto al desarrollo de la formación de las personas con discapacidad intelectual, entre las que figura la realización de prácticas formativas en los centros de trabajo de Unión de Mutuas.

El convenio firmado forma parte del compromiso social que la mutua desarrolla como entidad responsable, en la que la RS se integra transversalmente en la gestión de la entidad asentándose sobre los valores del Código ético de la dignidad, la calidad y la confianza.

En este sentido, la mutua garantiza, en el ámbito de sus competencias, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas con discapacidad  así como la creación de una sociedad más inclusiva a través de la accesibilidad universal, la promoción de la autonomía personal, el acceso al empleo, y la erradicación de toda forma de discriminación de acuerdo con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha destacado que este convenio favorece  la apertura de más cauces  que faciliten “una mayor incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social motivando y promoviendo  la responsabilidad social entre los empresarios de nuestra Comunitat”.