La capital española se convirtió en el epicentro de la revolución digital durante los pasados 27 y 28 de noviembre con la octava edición de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED). El evento, que tuvo lugar en La Nave de Madrid, reunió a más de 6.000 personas, entre candidatos en búsqueda activa de trabajo y profesionales de Recursos Humanos, consolidándose como el punto de encuentro esencial para la búsqueda y captación de talento digital en España.

FEED 2023 marcó el camino hacia un futuro laboral impulsado por la innovación tecnológica y la inclusión del talento digital en las empresas más punteras de nuestro país. Con la Inteligencia Artificial como protagonista, FEED 2023 atrajo a organizaciones como Vodafone, Mediaset, Repsol, Securitas Direct, Indra, Iberia, Sii Group, El Corte Inglés, Avoris Travel, Codere, Enaire, Alcampo o Airbus, entre otras muchas, que participaron activamente para captar al mejor talento digital disponible en el mercado.

Los participantes, que se registraron a través de la aplicación FEED 2023, tuvieron acceso exclusivo a ofertas de empleo de estas destacadas empresas, todas con proyectos disruptivos que marcarán la pauta en la transformación digital.
Dos días cargados de actividades digitales

FEED 2023 ofreció dos intensas jornadas cargadas de actividades digitales, conferencias, masterclass y mesas redondas. Así, este evento se posiciona como un espacio vital para el intercambio de ideas y experiencias entre empresas y candidatos en la Era Digital.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades tecnológicas a través de una ginkana de realidad aumentada, simuladores de realidad virtual y actividades techie de todo tipo. La Zona ARTIFICIAL EXPO, de la mano de Futura Vive y Juguetrónica, ofreció experiencias únicas como luchas de robots, competiciones tecnológicas y incluso la posibilidad de realizarse tatuajes de motivos digitales gratuitos en la zona DIGITAL DAZE TATTOO, gracias a la colaboración de David Daze, tatuador de realismo y arte urbano.

 

Formación y expertise para profesionales de RRHH

El evento también acogió, el día 27 de noviembre, el décimo Congreso de Talento Digital, que atrajo a más de 1000 profesionales de RRHH y contó con destacados directivos de empresas visionarias que abordaron temas como la inteligencia artificial aplicada al departamento de RRHH, gamificación de los procesos de selección, brecha salarial, engagement laborar, upskilling y reskilling, empoderamiento de los empleados o felicidad en el trabajo, entre otros debates.

La inauguración corrió a cargo de Angel Niño, Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de MercaMadrid; Jesús Torres Mateo, Presidente AEDRH; y Roberto Menéndez, CEO de Futura Vive y FEED.

Entre los ponentes figuraban importantes personalidades como Juanma Romero, Director y presentador de Emprende en RTVE, y expertos en RRHH como Carmen López, de la Fundación Telefónica; José Morejón, de Santander Digital Services; Silvia Martín, de Great Place To Work Spain; Sonia Jiménez, de Mediaset; Rebeca Navarro, de Vodafone; Carlos Sánchez, de KIA; Andrés Ortega, de McCann; Maite Rubio, de Phillips, Fernando Rodríguez, de Omnicom Media Group; Carina Vernis, de Capgemini; o María Sánchez, de IFEMA, entre otros muchos. La presentación de la gala se llevó a cabo mediante los reconocidos actores Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto.
FEED 2023: Más que una feria, un ecosistema de eventos

Organizado por Futura Vive, FEED no es solo una feria de empleo, sino un ecosistema completo de Encuentros de Talento Digital, que incluye Desayunos de trabajo, congresos anuales, premios y jornadas de Beer & Tech, consolidándose como el mayor punto de encuentro para candidatos y profesionales de RRHH. La próxima edición, prevista para los días 21 y 22 de noviembre de 2024, irá precedida se más de 10 eventos repartidos durante todo el año.
Con el telón bajado en FEED 2023, queda claro que el evento no solo fue un éxito rotundo sino que también dejó una huella significativa en el panorama del talento digital en España. Empresas, candidatos y expertos se unieron para explorar las últimas tendencias, oportunidades laborales y experiencias que definen la transformación digital actual.