Se abren las candidaturas de la XXI Edición de los Premios CODESPA.

Regresan los Premios CODESPA, en su XXI edición, estrenando nueva identidad y renovando las categorías. Los interesados podrán presentar sus candidaturas desde el martes, 14 de septiembre, hasta el sábado, 30 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

Los galardones están divididos en tres categorías: Empresa solidaria, Innovación social para los negocios inclusivos y Periodismo para el desarrollo. Las dos primeras están abiertas a candidaturas nacionales e internacionales. En la nueva página premioscodespa.org, los candidatos encontrarán un formulario, que podrán descargar y enviar cumplimentado a candidaturas@premioscodespa.org (asunto: “XXI Premios CODESPA”).

¿Por qué los Premios CODESPA?

CODESPA es una ONG de Cooperación Internacional que promueve soluciones sostenibles y duraderas para afrontar las causas de la pobreza extrema en América Latina, África y Asia. En la búsqueda del cambio social y económico, CODESPA siempre ha implicado a la empresa privada, con una contribución que va más allá del apoyo financiero. En ese contexto, nacieron los Premios CODESPA, en 1997. Actualmente son presididos por Su Majestad el Rey Don Felipe VI y ahora celebran su XXI edición.

Los Premios CODESPA se organizan bienalmente, aunque en 2020 el COVID-19 impidió su celebración. Este tiempo ha servido a la organización para volver con una renovación visual y con más profundidad en su propósito. El objetivo de estos galardones es reconocer a las empresas y profesionales del periodismo que apuestan por la “S” de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). En definitiva, los premios ponen de relieve el papel fundamental que juegan el sector privado y los profesionales de comunicación ante los actuales retos sociales.

“Las empresas y los profesionales de la comunicación –explica José Ignacio González Aller, Director General de CODESPA– pueden ser grandes impulsores del cambio gracias a su capacidad de influencia. Así lo constatamos en nuestro trabajo por abrir vías que permitan a los más vulnerables pasar de la pobreza a la prosperidad”.