AENOR da un paso adelante en su estructura, con la creación de dos Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), que agrupan al conjunto de las líneas de negocio de la Entidad: Evaluación de la Conformidad y Transferencia de Conocimiento.

El Consejo de Administración de AENOR ha aprobado, a propuesta del CEO de la compañía, Rafael García Meiro, esta nueva organización dirigida a potenciar la competitividad de la Entidad, ya que permite aprovechar plenamente las sinergias entre negocios que operan en campos afines. Las nuevas UEN reportan directamente al CEO de AENOR y entre ambas se distribuyen los distintos negocios que configuran el perímetro de la Entidad.

Asimismo, el Consejo ha aprobado los nombramientos de sus directores, que suponen una apuesta por el talento interno y el profundo conocimiento de la Entidad. David de Pastors Pérez dirige la UEN de Evaluación de la Conformidad, que reúne las actividades de certificación de sistemas, certificación de producto, laboratorio e inspección de valor. De Pastors llegó a AENOR hace más de 5 años, ocupando desde entonces la posición de CFO Corporativo. Su experiencia de 25 años está enfocada principalmente en las finanzas, habiendo ocupado posiciones de CFO en compañías multinacionales. Asimismo ha ocupado diferentes posiciones en el negocio de la consultoría en algunas de las principales compañías del sector; y en la estrategia empresarial, ámbito en el que ejerce como profesor en diversas escuelas de negocio. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), y PDG por el IESE.

Por su parte, Susana Lozano Godoy dirige la UEN de Transferencia de Conocimiento, que agrupa las actividades de Campus AENOR (Formación), Servicios de Información Sectorial y Proyectos Internacionales. Con 30 años de experiencia en negocios y servicios empresariales ligados al Conocimiento, inició su trayectoria profesional en el ámbito de la formación para directivos, ocupando diferentes posiciones tanto en el sector de Escuelas de Negocios como en el de la organización de eventos profesionales.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en AENOR, gestionando diferentes negocios de la compañía a nivel corporativo. Además ha sido Directora Regional de AENOR en Latinoamérica, donde sigue teniendo la responsabilidad de todos los negocios de su área. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado diferentes programas de especialización en áreas como Finanzas por el IESE o Comunicación&Ventas por Gustav Käser Intenational.