La colaboración entre el Grupo Dufry (líder mundial de retail de pasajeros en tiendas de aeropuertos, estaciones, cruceros, zonas turísticas…) con Naciones Unidas ya es una realidad en España bajo el paraguas del hashtag #YouNeedToKnow. Las terminales de los aeropuertos de Madrid, Málaga y Palma de Mallorca son los destinos propuestos para esta acción, que se está desarrollando gracias a la participación activa de los pasajeros que pasan por las tiendas Duty Free y se fotografían en un Foto-Croma, y a un sistema de geomarketing que motiva una experiencia única, amplificada y medible.

Cualquiera de nosotros podemos construir un mundo más sostenible y eficiente con pequeños esfuerzos diarios, por ejemplo, en nuestras redes sociales. Es por ello que esta campaña anima al público a lanzar mensajes bajo el hashtag #YouNeedToKnow, con el que se promueve un contenido digital participativo, a través de sus perfiles personales y colaborando en la difusión de su “Foto solidaria de Naciones Unidas” a sus familiares y amigos.

La forma de contribuir es fácil y divertida; se inicia con un registro gratuito en una tienda Duty Free a través de Facebook, Twitter o email y, a continuación, se procede a realizar un foto original y amena en un croma sobre el que la silueta del visitante se recorta y se realiza un montaje ocurrente para la ocasión. La foto tomada se envía al usuario por la red social elegida o se remite por correo electrónico. A partir de ahí, es compartida a sus contactos y la visibilidad del proyecto se amplía cada día más.

Esta iniciativa emplea la geolocalización para conseguir llegar y redirigir a las tiendas Duty Free a todos los pasajeros que estén en un perímetro próximo dentro de las tres terminales. La innovación se propone con la utilización de la herramienta de geomarketing, que permite movilizar a los viajeros a las tiendas para poder ofrecerles una alternativa fotográfica y pasajera durante su tiempo de espera. El sistema opera a través de notificaciones de inserción de SMS geolocalizadas, la recopilación de datos y el envío de correos electrónicos para redirigir el tráfico al sitio web de la campaña.

Además, la amplificación social del contenido compartido es monitorizada en tiempo real a través del Command Center (Dashboard), un potente y seguro sistema que funciona como centro de control de datos. El éxito del evento solidario es analizado y medido gracias a un dashboard totalmente personalizado y accesible en cualquier momento. Como todos los datos son almacenados, permite la consulta de acontecimientos pasados o realizar comparativas a través de cifras y gráficos de los resultados obtenidos.

Este compromiso con el Proyecto de Cambio de Percepción de las Naciones Unidas persigue concienciar a la sociedad sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos también como los Objetivos Globales, y la meta es poder donar 10.000 euros si se alcanza el objetivo de 1 millón de post compartidos antes del 16 de agosto.

Como consecuencia de esta alianza, los establecimientos de Dufry activarán, en más de 80 aeropuertos en los cinco continentes, acciones similares para ayudar al Proyecto de Cambio de Percepción.

Se trata, sin duda, de una ambiciosa y novedosa campaña fruto de la colaboración de uno de los líderes mundial en el sector retail y una de las organizaciones más valoradas del mundo que apuestan por las herramientas tecnológicas más  innovadoras en el ámbito del marketing.

Más información sobre el proyecto en la web correlavoz.org