Los efectos del calentamiento global son cada vez más visibles – y dramáticos – pero se pueden revertir. Por ello, WOBI quiere comprometerse con la sostenibilidad y este año ha lanzado varias iniciativas en el World Business Forum Madrid 2023.

La primera Iniciativa que presentará WOBI este año es Green Impact. Con esta iniciativa, WOBI actuará como altavoz de las ideas más innovadoras puestas en marcha de manera altruista por empresas en la lucha contra el calentamiento global. Pretende con ello dar impulso a otras empresas para que creen sus propios proyectos. La iniciativa Green Impact se enmarca en el World Business Forum 2023, el encuentro de directivos que reúne a los líderes más influyentes del management en las principales capitales de negocio del mundo, congregando a más de 10.000 ejecutivos, de más de 3.000 empresas de 30 países diferentes.

De 50 candidaturas de empresas que WOBI ha recibido para presentar su proyecto Green Impact en Madrid, han sido seleccionadas dos: el caso ISDIN y el caso MSC Cruceros.

“Sabemos que las empresas pueden ser, y de hecho, ya son, uno de los catalizadores más potentes en la lucha contra el calentamiento global”, dice Alberto Saiz, CEO de WOBI. “Así es como nace Green Impact. Vamos a actuar como altavoz para que todas aquellas empresas que ya están teniendo un impacto positivo en el medio ambiente puedan contar cómo lo hacen y así inspirar el cambio en otras organizaciones”.

“Queremos los proyectos de empresas de sectores que no tienen nada que ver con la sostenibilidad” continúa Saiz. “No podemos dejar que el compromiso de tantas empresas quede en la sombra, porque si algo hemos aprendido en estos 20 años del World Business Forum, es que la inspiración viene del ejemplo. Hay muchas empresas que ya son ejemplo, y que pueden inspirar a otras a serlo”.

Además de la iniciativa Green Impact, WOBI este año colabora con Bosquia, líder en iniciativas de reforestación y sostenibilidad, colaborará con el World Business Forum, uno de los eventos empresariales más destacados a nivel mundial. Este acuerdo representa un paso significativo en la promoción de la sostenibilidad en el mundo empresarial.

La colaboración entre Bosquia y el World Business Forum tiene como objetivo principal la compensación parcial de la huella de carbono generada por el evento mediante la plantación de un árbol simbólico por cada asistente al World Business Forum. Esta iniciativa no solo busca mitigar los impactos ambientales del evento, sino también fomentar la conciencia sobre la importancia de la reforestación y la preservación del medio ambiente. Con el calentamiento global convirtiéndose en un problema cada vez más apremiante para la comunidad global, iniciativas como Green Impact son fundamentales para fomentar la acción en todos los niveles.