El Club Excelencia en Gestión ha recibido el premio Ejecutivos 2018 en la categoría de Excelencia Empresarial en la XXVIII edición de los galardones de la revista Ejecutivos celebrada el pasado 7 de junio, un evento que, como cada año, ha reunido a los ganadores de todas las categorías de estos premios, autoridades y representantes de organizaciones empresariales e institucionales.

Los Premios Ejecutivos distinguen la trayectoria profesional de directivos y organizaciones que han destacado en algún ámbito de la gestión, así como su apuesta por la Excelencia y la innovación.

Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión y de Ilunion, encargado de recogerlo, considera que “es una satisfacción recibir, en nombre de todos los socios del Club Excelencia en Gestión, un reconocimiento precisamente a la Excelencia empresarial; es un premio por todas las iniciativas y proyectos que los socios realizan en el marco del Club. Durante veintisiete años hemos ayudado a las organizaciones españolas a conseguir mayores éxitos en su gestión a través de la Excelencia, a ser ejemplares y a contribuir a una sociedad mejor. Nuestro propósito es continuar apoyando a organizaciones y directivos que quieren ser mejores cada día, contribuyendo así a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de nuestra sociedad. Este es un premio para todos los socios que componen la familia del Club Excelencia en Gestión.”

Tres socios de nuestra asociación han sido también reconocidos en diferentes categorías: Santander España, con su CEO Rami Aboukair, Quirón Salud y el Ayuntamiento de Alcobendas. Rami Aboukair recibió el premio “Ejecutivo del año” y en su discurso de agradecimiento recomendó valorar la aportación de los equipos: “un directivo vale lo que vale su equipo”. Para Aboukair, “en un tiempo en el que todo el mundo está en choque, todo es blanco y negro, busco cosas en común”. Hizo hincapié en el cometido de los empresarios en nuestro país, refiriéndose a los asistentes ahí presentes: “Ustedes empresarios y directivos, con su trabajo han convertido en un referente a España”.

La apertura del acto corrió a cargo de la editora de la revista Ejecutivos, M. Victoria de Rojas, quien alabó la labor de su equipo en un medio cuyas señas de identidad define como “afán por conseguir la excelencia, un medio eminentemente positivo que se centra en la resolución de problemas y la voluntad de promover premios nacionales y autonómicos”. Con una mirada en el futuro añadió que: “Los verdaderos responsables de esta recuperación sois vosotros; Las empresas y los ejecutivos son los responsables del éxito de este país”.

El Club Excelencia en Gestión es una Asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo. Ofrece a sus socios, y a la sociedad en general, la oportunidad de mejorar la gestión y resultados de su organización, conectar con otros profesionales y ampliar su red de contactos, dar visibilidad a su organización y ser reconocido por sus logros y excelentes resultados con el objetivo de que sus socios se conviertan en referentes por su gestión excelente. Se encuentra integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.