El Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos encargó el 16 de diciembre de 2019 a Bureau Veritas la implementación del Programa de Verificación de Conformidad sobre productos con destino a la nación norteafricana. Desde el 1 de febrero de este año, todos los bienes  sujetos a esta condición en el país de origen necesitan un certificado de conformidad para entrar en el mercado marroquí, que será autentificado a su llegada.

El Estado norteafricano se ha marcado los siguientes objetivos: mejorar la seguridad y calidad de los productos importaciones, aumentar la protección de la sociedad de consumo del país y facilitar e impulsar el comercio internacional.

En esta misión, los servicios de verificación de Bureau Veritas abarcarán una amplia gama de bienes, entre los que destacan: electrodomésticos, productos eléctricos, los que contengan sustancias químicas, los fabricados con plásticos, materiales de construcción, juguetes, aparatos de gas y petróleo, componentes de automoción, utensilios comercializados para estar en contacto con alimentos y equipos de protección personal (como cascos para motocicletas), entre otros muchos.

Oficina ‘online’

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de laboratorio, inspección y certificación, presta su asistencia especializada las empresas exportadoras a través de Verigates. Una plataforma propia de con la que desarrolla sus programas de inspección destinados a servicios gubernamentales y comercio internacional.

Verigates es un portal interactivo que cubre todos los procesos entre las sedes operativas de Bureau Veritas y la comunidad de comercio internacional. En concreto, se trata de una oficina ‘online’ disponible las 24 horas del día los 365 del año, que a través de un acceso rápido y sencillo facilita la información necesaria para cualquier operador vinculado con la exportación de productos de consumo.

Esta aplicación permite presentar las solicitudes de pedido para la certificación de artículos y bienes, según el cumplimiento del país de destino, permitiendo la consulta en tiempo real el estado de cada proceso. Para así poder cumplir con todos los requisitos fijados por el país al que pretende exportar sus productos.